El proyecto que presentamos a consideración de nuestros colegas, tiene 3 grandes ventajas para el ejercicio de nuestra profesión, ellas son, económicas, intelectuales y sociales.

 

ECONOMICAS

 

·      Menor costo operativo en el ejercicio de la profesión.  Ello es así, porque en nuestro proyecto, se contempla alquilar una vivienda grande o un gran salón, donde podamos tener cada uno de nosotros, nuestro propio espacio físico o compartir algún espacio en forma rotativa.  Ello permite reducir los costos en forma significativa e incluso neutralizarlos.

 

·      Rapidez al tomar decisiones (trabajo individual o grupal)El trabajo grupa¡, de una forma ordenada y por especializaciones, sin duda alguna que supera en mucho al trabajo solitario, y mucho mas aun, cuando se esta en un escenario social, desfavorable.  El tiempo y su correspondiente o correcta inversión personal, también se expresa económicamente.

 

·      Posibilidad de ejercer en una determinada especialidadLa escala que tenemos prevista, es justamente para que cada profesional, puede ejercer en una, dos o tres especialidades, al menor costo posible, ello cambiaría la actual situación, donde los graduados en ciencias económicas, muchas veces tenemos que hacer con nuestros clientes de abogados, de sicólogos y de amigos, todo lo cual nos lleva a atender situaciones inesperadas o complejas, que no esta a nuestro alcance poder resolver.

 

·      Dedicación de tiempo completo o parcialUna apreciable cantidad de colegas, trabajan en relación de dependencia, nuestro proyecto cooperativo, les permitiría acrecentar sus ingresos, trabajando de manera parcial.  En cuanto a los que se dedican de forma completa, también les resulta ventajoso, toda vez que estarán rodeados de colegas en todas especialidades.

 

·      Estabilidad y presencia laboral, en tiempo y espacioEl proyecto que presentamos a la consideración y a la construcción, no posee ni empleadores ni empleados, es decir que somos socios, lo cual garantiza nuestra estabilidad.

 

·      Distribución de excedentes (ganancias) de acuerdo a la importancia y proporcionalidad del aporte laboral efectuado.          La distribución de los ingresos, dentro de nuestro proyecto cooperativa no es igualitaria tal como algunos pueden llegar a pensar.  Se trata de distribución proporcional conforme los aportes realizada y según tal cual lo establece la ley 20.337.

 

INTELECTUALES

 

·      Trabajo en equipos multidisciplinariosNo cabe la menor de las dudas, que poder tener a disposición en un mismo lugar, a prácticamente todas las incumbencias de la profesión, constituye no solo una cuestión económica, sino también un desarrollo y potenciación intelectual, difícil de apreciar en términos económicos.

 

·      Cursos y seminarios de perfeccionamiento profesional en forma permanente y por especialidad.  Esto permite que a partir de la solidaridad cooperativa, podamos ejercer nuestra profesión, en un ambiente donde el intercambio de saberes, a través de cursos y seminarios realizados por nuestra parte, sea un eje de actividad, que no tendríamos en otros ámbitos laborales.

 

·      Publicación y difusión, de los mejores trabajos presentados en la cooperativa.  Al ser nosotros     los socios o copropietarios de la empresa cooperativa, a través de una serie de selecciones, iremos publicando en revistas propias, los mejores trabajos o artículos de nuestros socios, e incluso podrán figurar en este mismo sitio web, en la sección artículos, todo lo cual potenciara la sinergia intelectual, en el seno de nuestra entidad.

 

·      Asistencia a seminarios y congresosA un profesional, que trabaje en forma independiente o solitaria, le cuesta mucho poder concurrir a seminarios o congresos, distinta es la situación, cuando se trabaja en equipos cooperativos, toda vez que potencian dicha situación.

 

 SOCIALES

 

·      Mayor dinámica en el desarrollo de relaciones sociales.  De esta situación no caben dudas, toda vez que la masa critica que se genera, por su sola definición la genera.

 

·      Proyección social y profesional hacia niveles provinciales y nacionales.  Una cantidad de asociados, tal cual se tiene previsto, sin duda que permitirá tomar trabajos en escala, que serían difíciles de tomar trabajando en forma solitaria o independiente.

 

·      Mayor confianza.  Vivimos en una sociedad, donde el profesional que trabaja en forma independiente y en virtud de las complejidades que dicha sociedad posee, le cuesta generar confianza hacia su cliente.  El hecho de existir ante la visión y percepción del cliente, un grupo de trabajo multidisciplinario, organizado, con permanente capacitación, de bajos costos, y atención personalizado directa, sin duda que genera mayor confianza de los clientes, primero hacia la estructura misma, dado que no es de tipo capitalista y en segundo lugar hacia el profesional que la integra.