El esquema organizacional de nuestra cooperativa tendrá 4 estructuras. Tres de ellas son clásicas a cualquier tipo de estudio, consultoría, empresa o emprendimiento, la cuarta estructura se genera como innovación y potenciación de cada uno de los profesionales asociados.

 

Esta cuarta estructura, a la que denominamos A+I+D       (Actualización, investigación y Desarrollo) solo puede funcionar adecuadamente y en forma sostenible, dentro de una estructura de tipo cooperativa de trabajo, como la que aquí estamos proyectando.

 

Las estructuras básicas, son las siguientes:

 

a)       Estructura Central o técnica

b)      Estructura Administrativa

c)       Estructura Difusión o promoción

d)      Estructura AID

 

 

ESTRUCTURA CENTRAL o TÉCNICA.

 

Esta estructura comprende a todos los departamentos en que se divide el estudio contable cooperativo y conforme las incumbencias profesionales de cada socio o especialidad elegida.  Cada departamento a su vez, se subdivide en especialidades, según sea la cantidad de socios que posea dicho departamento.

 

Estimamos, como objetivo, que cada departamento debería tener como promedio unos 10 integrantes, que a su vez se puedan ocupar de distintas especialidades.

 

A titulo enunciativo, se enumeran los siguientes departamentos.

1.     Departamento ADMINISTRACIÓN

2.    Departamento CONTABILIDAD

3.    Departamento AUDITORIAS

4.    Departamento IMPOSITIVO

5.    Departamento     ASUNTOS JUDICIALES

6.    Departamento MARKETING

7.    Departamento LABORAL y REMUNERACIONES

8.    Departamento PROYECTOS y LICITACIONES

9.    Departamento COSTOS

10.  Departamento ETC.

Entendida esta potencialidad, la cual no es poca cosa, se explica por si misma la estructura de Administración y la de Difusión o venta, cuyos mecanismos, estan contemplados  en estatuto y reglamento.

En cuanto a la cuarta estructura, A+I+D  ya se anticipo que solo puede funcionar adecuadamente en este diseño de proyecto.  Su explicación y análisis, se efectua en una clase especifica, que se da sobre la misma.